Gracias al fenómeno global en el que se ha convertido Juego de tronos, George RR Martin es uno de los escritores de moda. No sólo su obra previa a esta novela río se está reeditando, sino que también algunas de sus novelas y antologías están en el punto de mira de los estudios de cine y televisión.

Un proyecto que puede ver la luz en no mucho tiempo es Wild Cards, la serie de antologías de superhéroes de las que Martin es editor junto a Melinda M. Snodgrass, así como autor de alguno de ellos. Según el propio autor ha indicado, la compañía Universal Cable Productions, se ha hecho con los derechos de estas novelas.

Ambientadas en un mundo en el que un virus alienígena ha dotado de poderes a algunas personas, y desfigurado a otras, las antologías de relatos cortos tuvieron su origen en la campaña del juego de rol Superworld que dirigió Martin en los primeros 80. Lo más llamativo es que los jugadores eran otros escritores de ciencia ficción, como Gail Gerstner-Miller, Victor Milan, John J. Miller, Melinda M. Snodgrass, y Walter Jon Williams.

Aunque Martin no estará involucrado en la serie, debido a su trato con la cadena HBO, sí lo estará la cocreadora, Melinda Snodgrass, en calidad de productora ejecutiva. Las serie está aún en desarrollo, quedando aún por determinar los personajes en los que se centrará. Se desconoce cuándo comenzará la producción de la misma.

Vía: The Verge.