Apple está pendiente de renovar sus MacBook Pro, y todos los rumores siguen apuntando a que se tratará de una gran renovación. No tanto de aspecto si no de características, ya que Bloomberg se suma a todos ellos añadiendo alguna información adicional sobre lo que creen que incluirá los próximos MacBook Pro.

Por un lado serán más delgados, aunque sin llegar al nivel de los MacBook Air. La zona del trackpad sería mayor, manteniendo el Force Touch, y estéticamente serán iguales, aportando quizás otras opciones de colores. También incluiría sería el lector de huellas Touch ID, lo que permitiría desbloquear el equipo pero, lo más importante, a los desarrolladores integrarlo en las aplicaciones de OS X para no necesitar más las contraseñas.

Lo que todos apuntan a que tendrán estos portátiles es una pantalla OLED superior que sustituirá a las teclas de función. Es interesante porque, además de poder mostrar las teclas de función cuando se necesiten, se podría utilizar para mostrar información adicional de las aplicaciones, como qué canción está reproduciéndose, así como controles para controlarlas.

screen-shot-2016-05-31-at-5-44-18-pm1

Externamente se habla de que incluirá conector USB tipo C, como el MacBook, y posiblemente incluya cuatro de ellos. Con suerte con soporte a Thunderbolt 3, y con más suerte aún a tarjetas gráficas externas. Esto último lo tiene más fácil ya que Apple renovará las tarjetas gráficas con opciones de AMD de arquitectura Polaris 11. Puede representar una importante mejora de rendimiento que respecto al actual chip R9 M370X del modelo de 2800 euros, manteniendo el consumo al mínimo. Siendo Apple y el tipo de portátil que es (un ultrabook), elegirá lo segundo, por lo que en realidad yo no espero que mejore mucho lo primero.

Otros rumores indican que la presentación de los MacBook Pro será a finales de año y que no se realizará junto al nuevo iPhone, potencialmente el 7 de septiembre.

Vía: 9to5Mac.