Solo la fama de Pokémon habría sido capaz de, a pesar de la innumerable lista de fallos, recaudar la increíble cifra de más de 200 millones de dólares tan solo durante su primer mes de vida. Niantic sabe que a partir de ahora la cosa va cuesta abajo y van a tener que trabajar duro para mantener los ingresos, la popularidad y a la gente, y para ello irán mejorándo todo lo que falla en Pokémon GO.

Uno de los errores que más quejas ha levantado, ha sido el sistema de seguimiento de los pokemon, el cual indicaba al principio la distancia a la que se encontraba pero un error hacía que esta no se mostrara adecuadamente, por lo que Niantic decidió quitarlo. Ahora se ha publicado una actualización del juego con ciertos cambios, aunque no para todo el mundo.

Ahora la mayoría de la gente verá que en la ventana de seguimiento aparece hierba en cada pokemon. Sin embargo, esto no tiene sentido sin el añadido solo disponible para algunos usuarios aleatorios que también son capaces de ver los pokemon que es posible cazar en determinadas pokeparadas cercanas, a las que además se mostrará cómo llegar. Este sistema parece que se está probando en grupos reducidos para comprobar su funcionamiento antes de hacerlo llegar a todos los públicos.

Pero esta no ha sido la única mejora de la actualización. También se ha corregido un fallo por el cual no se recibía la experiencia correcta al acertar con una pokeball al pokemon, la posibilidad de cambiar el nombre del entrenador (pero solo se puede hacer una vez, así que cuidado), regresa el modo ahorro de batería para iOS y un mensaje de advertencia cuando detecta que el entrenador se mueve demasiado rápido, pudiendo estar este en un coche, donde hay que confirmar que se trata del pasajero y no del conductor. No evitará que algunos impudentes lo sigan jugando mientras conducen, pero de esta forma Niantic se lava las manos.

Vía: kotaku.