Hace unos días se daba a conocer que a una empresa estadounidense se le habían concedido los permisos necesarios para realizar un vuelo a la Luna. Este permiso tenía una gran importancia, ya que eliminará trabas administrativas que los vuelos de SpaceX tiene planeados para Marte.

De hecho, la compañía de Elon Musk ya está probando el motor de la nave en sus instalaciones de McGregor, Texas. No se conocen muchos detalles sobre el mismo, pero se sabe que su nombre es Raptor, habiendo indicado Musk con anterioridad que tiene un empuje de 2,22 millones de newtons, en línea con los motores principales de un transbordador espacial.

Gwynne Shotwell, el director de operaciones de SpaceX, ha indicado que espera que sea capaz de despegar con una nave capaz de llevar 100 toneladas de carga, con todos los suministros necesarios para la misión. La fecha de la primera misión tripulada podría ser 2024, pues el desarrollo del cohete podría requerir siete años. En unos meses sabremos los resultados de las pruebas del motor, según él mismo ha afirmado.

Vía: EnGadget.