En las últimas semanas, los rumores apuntan a algo que no agradará a los fanes de AMD, ya que los nuevos procesadores basados en los núcleos Zen lo van a tener difícil para llegar en 2016. Nuevos rumores apuntan a lo mismo, y vienen acompañados de la supuesta hoja de ruta actualizada de AMD para el lanzamiento de nuevos procesadores.

AMD seguirá lanzando este año procesadores con núcleos Excavator, y en 2017 llegaría la nueva serie de procesadores de movilidad Raven Ridge, con empaquetado FP5. La alineación de procesadores (APU) incluirían versiones de cuatro núcleos físicos con Hyper-Threading (o como llame a esta tecnología AMD en sus procesadores), lo que en la práctica contarían con ocho núcleos lógicos. Además vendrían acompañados de hasta ocho núcleos GCN para alcanzar los 16 núcleos de cómputo.

lfawnyi

Por otro lado, los procesadores de sobremesa Summit Ridge (sector entusiastas) tendrían hasta 8 núcleos físicos (16 núcleos lógicos) para el nuevo zócalo AM4 y chipset Promontory, con compatibilidad con PCIe 3.0, memoria DDR4 y un consumo entre 65 y 95 W. Los de sobremesa Raven Ridge (sector consumo) contarían con hasta ocho núcleos lógicos, y un consumo entre 35 y 95 W.

Actualmente los procesadores Zen están siendo probados por los socios de AMD, y puede que a finales de año lleguen a los críticos para que puedan ir haciéndose una idea de lo que la compañía va a ofrecer durante 2017.

xa3npwx

Vía: WCCFTech.