Últimamente el tema de la seguridad informática está muy revuelto y no paran de encontrarse brechas y formas de saltarse los muros que se ponen en el software y dispositivos electrónicos. La semana pasada tuvo lugar la conferencia Def Con donde un experto mostró ante los asistentes como conseguir dinero con una la tarjeta de crédito que no era suya.

Para la demostración se uso un cajero modificado, uno normal y una tarjeta con chip, las cuales generan una clave para cada transacción que dura unos 60 segundos, por lo que hay que darse prisa. El primer cajero tiene un sistema por el cual se intercepta esa clave de transacción y la envía a un segundo cajero, el real, que saca el dinero de la cuenta de la víctima usando esa clave.

Lo curioso del sistema llega en la parte del segundo cajero, al cual habrá que acoplar un sistema con una mano robótica que simula haber introducido una tarjeta y mientras que la mano introduce el código que se ha obtenido del cajero trucado y se extrae la mayor cantidad de dinero que permite la tarjeta. Pero como una mano robótica en un cajero llama bastante la atención, el autor del sistema usa un cartel de Fuera de servicio para tapar el frontal del cajero y para que nadie se acerque, algo que se le ocurrió tras ver un cartel similar en un cajero cerca de su casa sin que el banco supiera que ese cajero estuviera roto.

Vía: Engadget.