La fiabilidad de los SoC Qualcomm para teléfonos podría ponerse en entredicho una vez más con el nuevo fallo de seguridad que se ha descubierto. Se trata del segundo este año y de nuevo afecta a una ingente cantidad de terminales, 900 millones, los cuales podrían perder el control de sus acciones por su culpa.

Descubierto por la empresa de seguridad informática CheckPoint, el recién bautizado fallo Quadrooter usaría una vulnerabilidad de los procesadores Qualcomm tras instalar una aplicación maliciosa y que no requiere permisos especiales, con la que el atacante ganaría permisos de administrador en el teléfono y le permitiría el control total del terminal. Algunos de los teléfonos afectados son los Google Nexus 5X, Nexus 6 y Nexus 6P, Samsung Galaxy S7 y Samsung S7 Edge o los LG G4, LG G5, y LG V10

La empresa descubridora de la brecha de seguridad ha lanzado en Google Play una aplicación para saber si tu teléfono en sensible a esta vulnerabilidad (lo cual no quiere decir necesariamente que haya sido hackeado). Este fallo hace remarcar de nuevo la importancia de no instalar aplicaciones desconocidas o de fuentes externas a Google Play.

Vía: 9to5Google.