Gigabyte ha presentado la GTX 1070 Mini ITX OC, el modelo más pequeño hasta el momento, pero al que no le falta potencia. Tiene un modo base de funcionamiento a 1531 MHz y turbo de 1721 MHz, y un modo de funcionamiento OC con frecuencias 1556 MHz y 1746 MHz. Pero la principal característica es su tamaño: 169 x 131 x 37 mm.

La longitud del resto de tarjeta suele rondar al menos los 270 mm, por lo que es ideal para equipos mini-ITX, aunque tiene ventajas adicionales. Su único ventilador y sistema de tres tubos de cobre con disipador de aluminio permite un funcionamiento silencioso manteniendo buenas temperaturas, y tienen un modo de detención del ventilador.

Estos modelos de Gigabyte son los que suelo comprar para mi uso debido a que hacen poco ruido. En el apartado del overclocking no será especialmente potente, con 5+1 fases de alimentación, pero tampoco es un modelo para subirle las frecuencias más allá de ponerlo en el modo OC. Este modelo cuenta con dos conectores DVI, un HDMI 2.0b y un DisplayPort 1.4.

Vía: Videocardz.