El E3 ya queda lejos como un buen (o mal) sueño. Ahora es el momento de buscar sombra, llenar bien el vaso de hielo y alguna bebida refrescante y comenzar las vacaciones, los que las tengan, vaciando esa larga lista de juegos que siempre están pendientes. Pero si eres un buen estudiante que lleva los deberes al día, esta semana hay castillos, prisiones, magia y tecnología, alcantarillas, cajas, zombis y un buen montón de piezas de LEGO.

LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza

Ha habido un despertar ¿lo has sentido?, porque ya está aquí la versión de LEGO de la continuación de la saga galáctica. Maneja a tus personajes favoritos de la película durante todas las escenas de la misma mientras construyes todo tipo de cacharros con las piezas de LEGO y te partes de risa con el humor que caracteriza a los juegos.

Vídeo

Plataforma: PC (Steam), PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360, Nintendo 3DS y PlayStation Vita

Fecha: 28 de junio

Prison Architect

Lo maravilloso de los videojuegos es que siempre acaban apareciendo ideas nuevas, y como lo de fugarse de la cárcel está ya muy visto, ¿qué os parece evitar las fugas?. Ahora eres tú el que debe diseñar una cárcel de máxima seguridad y conseguir que la vida dentro sea lo más pacífica posible y por supuesto, que lo que entre, no salga hasta haber cumplido condena.

Vídeo

Plataforma: PlayStation 4, Xbox One y Xbox 360 (Xbox Store)

Fecha: 28 de junio

Full Mojo Rampage

Sentíd el poder del Voodoo de las manos del equipo español de Over the Top Games, que acaban de lanzar para consolas su último juego, donde la magia negra será tu aliado en un juego de estilo Diablo teniendo que avanzar derrotando hordas de enemigos y encontrando equipo cada vez más poderoso. Además siempre puedes jugarlo con amigos y si te ganan, pinchar su muñeco voodoo.

Vídeo

Plataforma: PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store)

Fecha: 28 de junio

Resident Evil 5

Otra remasterización en camino, en esta ocasión la del viaje de Chris Redfield hasta Kijuju en África para luchar contra el terrible virus-T, esta vez ayudado por Sheva Alomar. La acción que tanta polémica ha causado en la saga, corre a raudales por esta entrega con gráficos adaptados a la actual generación, y alguna que otra sorpresa a mitad del juego.

Vídeo

Plataforma: PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store)

Fecha: 28 de junio

The Division - Expansión 1: Subsuelo

Si la superficie de Nueva York es impresionante en The Division, vais a ver el subsuelo. Una de las redes de metro y alcantarillado de todo el mundo al servicio de los tiroteos, las explosiones y la exploración. Montón de equipo y un nuevo nivel de dificultad llamado Heroico esperan ahí abajo, donde las alcantarillas echan humo a todas horas

Vídeo

Plataforma: PC (Steam) y Xbox One (Xbox Store)

Fecha: 28 de junio

The Technomancer

En el futuro, la tecnología y la magia serán indistinguibles, y los que mejor manejen ambos serán llamados tecnomantes., los cuales dominarán la magia eléctrica y la potenciarán gracias a sus implantes cibernéticos para luchar en un mundo cuasi destruido y donde habrá que seleccionar bien las habilidades, ya que no todo se resuelve a golpe de magia o puños.

Vídeo

Plataforma: PC (Steam), PlayStation 4 y Xbox One

Fecha: 28 de junio

Zero Time Dilemma

Nueve personas separadas en tres equipos compitiendo entre ellos para tomar una de las decisiones más difíciles de la humanidad, la que decidirá si la raza humana vive o muere; y para hacerlo más difícil, el jugador tendrá que poner en orden los recuerdos de los personajes para poder saber qué decisión tomar, ya que no será fácil reconocer cual es la correcta.

Vídeo

Plataforma: Nintendo 3DS y PlayStation Vita

Fecha: 28 de junio

Castles

De mano de los españoles Woot Games llega Castles, un juego que pondrá a prueba las dotes como constructor para ayudar al rey del reino a construir la mayor torre jamás creada. Deberás juntar en bloques de 3 los materiales que te vayan dando y solo, o junto a un amigo, seguir con la construcción de la torre aunque tus enemigos no te pongan las cosas nada fáciles.

Vídeo

Plataforma: PlayStation 4 (PS Store)

Fecha: 29 de junio

BoxBoxBoy!

Algo tan simple como una caja puede ser sin problemas la protagonista de un videojuego si cuenta con las mecánicas adecuadas. Con la capacidad de crear más cajas y hacer diferentes formas con estas, BoxBoxBoy tendrá que recorrer grandes escenarios y resolver cientos de puzles gracias a su habilidad. Todo lo que tiene de sencillo, lo tiene de entretenido.

Vídeo

Plataforma: Nintendo 3DS (eShop)

Fecha: 30 de junio

7 Days to Die

¿Que pasaría si a Minecraft le mejorasen un poco los gráficos y pusieran zombis como enemigos? Pues que obtendría 7 Days to Die como resultado. Recolectar materiales, construir tu refugio, buscar ayuda y defenderte de la horda de comecerebros tu solo, con un amigo a través de Internet o codo a codo en el mismo sofá. Suerte ahí fuera.

Vídeo

Plataforma: PC (Steam), PlayStation 4 y Xbox One

Fecha: 1 de julio