Tras la puesta a la venta de la RX 480 y la publicación de los primeros análisis, varios medios detectaron un problema en la tarjeta gráfica por el cual extraía más potencia de la ranura PCIe de la que debería entregar una placa basa. En algunos casos, el consumo de la RX 480 se dispara por encima de los 150 W recomendados en total (PCIe y cable de 6 pines), llegando a los 200 W, sobre todo al subir frecuencias.

AMD era consciente del problema y ahora ha hecho un comunicado oficial, dando buenas noticias: será solucionable por una actualización del software de la tarjeta gráfica. Se encuentran probando la solución, y el próximo martes realizarán una actualización sobre el progreso de las pruebas.

Desgraciadamente, cada vez es más habitual que los productos salgan sin probar del todo, ya sean videojuegos o tarjetas gráficas. En este caso, y debido a que todavía no han salido los modelos personalizados de RX 480, se va a solucionar a tiempo, ya que el fallo producía potenciales reinicios y combustión de placas base.

Vía: AnandTech.