Semana movida en el tema de los videojuegos con la cita anual jugona por excelencia: el E3 de Los Ángeles. En esta feria del videojuego las distintas compañías presentaron los próximos títulos en llegar al mercado y los que tienen en desarrollo, y Microsoft aprovechó para presentar una ligera remodelación en forma de Xbox One S.

Pero también aprovechó para avanzar que en las navidades de 2017 estará disponible un nuevo modelo de Xbox más potente, que por ahora se llama proyecto Scorpio. Un chip con una potencia de cómputo de 6 TFLOPS fabricado por AMD, que contextualizándolo a otros chips de esta compañía (no extrapolable a la potencia de cómputo de las GPU de Nvidia), se situaría por encima de la próxima RX 480. No suficiente para jugar a 4K y 60 fps a todos los títulos, pero sí al menos a 1440p.

project-scorpio-640x400_678x452

En el apartado de los juegos, Sony se llevó el gato al agua al presentar una tromba de títulos en desarrollo que van a dar mucho de lo que hablar. O eso se espera, porque ya se sabe que entre lo que muestran en el E3 y luego lo que sale al mercado puede haber grandes diferencias (correcto, como ocurrió en Watch Dogs). Aun así Sony tuvo la conferencia más potente porque, bueno, se centró en los videojuegos.

El lunes también tuvo lugar el congreso de desarrolladores de Apple, WWDC 2016, en el que se presentaron las nuevas versiones de sus sitemas operativos. El cambio más notable fue para OS X, que cambia nuevamente de nombre a macOS, para alinearlo con el nombre del resto de sistemas operativos de Apple. macOS Sierra incluye a Siri entre otras diversas novedades, aunque en realidad es iOS el que recibe los mayores cambios ya que Apple no deja sin tocar ninguna parte del sistema operativo.

Por último, AMD anunció la próxima llegada de las RX 470 y RX 460, tarjetas gráficas que acompañarán el debut de la RX 480. AMD no ha dado casi nada de información sobre ellas, pero se las podría situar como una competidora de la GTX 950 para esports (RX 460) y una gráfica para jugar a 1080p y 60 FPS (RX 470, sustituta en realidad de la R9 380X). El tema importante de estas dos tarjetas, y la RX 480, va a ser sobre todo su precio final fuera de los EE. UU.

Tecnología

Videojuegos

Cine y cultura