Para alguien que juega a nivel competitivo, su calidad en la arena está limitada por la calidad de sus herramientas, y cuando hablamos de videojuegos estas son el teclado y el ratón. Por ello cada día salen al mercado cientos de periféricos que dicen haber alcanzado una nueva cota de calidad. Ahora aparece Z, el ratón definitivo para jugones, y busca financiación en Kickstarter.

Swiftpoint no es nueva en la fabricación de periféricos para ordenadores, y ha reunido toda su experiencia en el tema para crear el Z, un ratón con 50 botones, pantalla OLED y detección de movimientos gracias a giroscopios y acelerómetros.

Comienzo por los botones, ya que se pueden configurar cinco grupos de diez botones cada uno, que se activan cambiando la posición de ratón que se detecta mediante acelerómetros. Un sistema rápido, aunque parece un poco enrevesado al principio y depende mucho de la calidad de detección. Los botones a su vez, también son capaces de detectar diferentes niveles de presión y configurar cada nivel independientemente, incluso fuera de los juegos en ambiente de ofimática.

La pequeña pantalla OLED sirve para mostrar información rápidamente acerca del ratón como puede ser su sensibilidad actual (configurable entre 200 y 12.000) o el perfil activo. Sus creadores también destacan que al ser cableado, no existe prácticamente retardo y la alfombrilla incluida cuenta con un cubo de aluminio para sujetar el cable y no tener que pegar tirones al moverlo.

Por último, otra de las características de las que presume Z es su reconocimiento de movimientos gracias a sus acelerómetros y giroscopios. Con ellos es capaz de detectar cuando se está inclinando el ratón a los lados o cuando está pivotando sobre su eje, movimientos que también se pueden asociar a diferentes acciones dentro de los juegos. Incluso se puede coger el ratón en vilo y controlar los juegos con gestos, algo con lo que serán compatibles los 124 gramos que pesa el ratón.

Muchos os estaréis preguntando si esta capacidad de inclinarse a los lados afectará a la estabilidad del ratón, y sus creadores afirman que no, ya que Z incluye pies intercambiables y regulables para cambiar el ángulo de balanceo a gusto del jugador.

Por ahora, Z lleva recaudados 97.000 de los 140.000 dólares que requiere para financiarse, por lo que no creo que le cueste alcanzar dicha meta en los 40 días que le queda al proyecto para conseguir su objetivo. Si tú también quieres tu propio Z, por 139 dólares obtendrás la opción más barata, que además del ratón incluye la alfombrilla, el cubo para sujetar el cable y pies adicionales para ajustar el balanceo.

Fuente: Kickstarter. Vía: The Verge.