Con el verano ya encima, las novedades cinematográficas son un poco escasas esta semana. La mayoría de los nuevos tráileres que traemos son películas de las que ya se han visto avances y que se estrenarán, o bien a partir de septiembre, o bien el próximo año.

Una de las películas que ve un nuevo tráiler esta semana es El nacimiento de una nación, una película dirigida a quienes busquen alternativas al cine de palomitas, la cual ha contado una buena acogida en el pasado festival de Sundance. El resto es cine de entretenimiento y evasión, aunque una serie de televisión se cuela en el plantel, Westworld, de la HBO. Esto es lo más destacado de la semana.

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

Basada en el best seller de Ramson Riggs, la adaptación está firmada por Tim Burton. La película es la historia de Jake, un chico de 16 años que va a una isla en la que conoce a Emma, una chica con extraños poderes, quien le da a conocer el orfanato donde ella vive, dirigido por la excéntrica Miss Peregrine (Eva Green) quien es la guardiana de un grupo de niños que, como ella misma, tienen habilidades extraordinarias. Su estreno será el 30 de septiembre de este año.

Vídeo

El nacimiento de una nación

Esta película está basada en la historia real de Nat Turner, un esclavo nacido a principios del siglo XIX al que enseñan a leer para que estudie la Biblia y se covierta en predicador. Una vez adulto, y convertido en un gran predicador, su amo le lleva de gira por el país para beneficiarse de sus sermones, aunque el viaje le abre los ojos a lo que es la esclavitud. De esta manera se convierte en otro tipo de líder, encabezando una revuelta de esclavos que saudió el estado de Virginia. Su estreno está previsto para el 27 de enero de 2017.

Vídeo

Inferno

Dan Brown vende millones de ejemplares y, como todo fenómeno, Hollywood no se mantiene al margen. La adaptación de su novela Inferno vuelve a estar protagonizada por Tom Hanks y dirigida por Ron Howard. En esta ocasión su personaje, Robert Langdon, despierta en un hospital, averiguando que le han culpado de un asesinato. La clave para entender lo que sucede está en La divina comedia, de Dante Alighieri. Quien está detrás de la conspiración se sabrá el 14 de octubre.

Vídeo

Jack Reacher

Tom Cruise sigue adelante en sus intentos de convertir el personaje creado por Lee Child en una nueva franquicia. El antiguo policía militar Jack Reacher se ve envuelto nuevamente en una situación complicada cuando visita su antigua base militar, pues la persona que le relevó en su puesto ha sido acusada de espionaje. Se estrenará el 11 de noviembre.

Vídeo

Keeping Up With The Joneses

Esta comedia, dirigida por Greg Mottola, cuenta con un reparto que incluye a Jon Hamm, Gal Gadot, Zach Galifianakis e Isla Fisher. En ella, una pareja que vive en los suburbios se ven envueltos en un complot internacional cuando descubren que sus vecinos son realmente agentes del gobierno. Aún no hay fecha de estreno en España.

Vídeo

Westworld

La película de Michael Crichton de 1973, Almas de metal, ha sido nuevamente adaptada a la televisión, esta vez de la mano de HBO. Con un reparto estelar, que incluye a Anthony Hopkins y a Evan Rachel Green, la historia de un parque de atracciones en el que los extras son robots que empiezan a fallar puede dar mucho más juego del que el escritor pudiera imaginarse. La serie se estrena en octubre.

Vídeo