El senado de los Estados Unidos ha rechazado, por sólo dos votos, una proposición de ley que permitía, entre otras cosas, realizar el registro del historial de búsquedas de un navegador sin orden judicial. Algo por lo que J. Edgar Hoover, el hombre que hizo del FBI lo que es hoy día, habría matado.

La propuesta fue incluida como enmienda a una ley de financiación de la justicia criminal por el senador John McCain. En opinión del veterano senador por Arizona, el propósito de la enmienda es el de facilitar el seguimiento de terroristas y criminales que operan en solitario.

Esta enmienda habría ampliado el tipo de registros de comunicaciones que el FBI podría haber solicitado sin orden judicial. Estas incluyen los mencionados historiales de búsqueda, los registros telefónicos, los metadatos de los correos electrónicos y su actividad en Internet.

A pesar de este rechazo, esta podría recibir el visto bueno, ya que una versión modificada de la misma podría volver a ser presentada la semana que viene.