Uno de los personajes más emblemáticos de la tripulación del Enterprise es la de Pavel Chéjov. El tripulante de origen ruso que apenas sabía pronunciar el inglés era interpretado por Antón Yelchín, de origen ruso, en el reinicio cinematográfico de la saga, y elegido por J. J. Abrams. El actor ha muerto durante el fin de semana en un extraño accidente en su hogar.

Los compañeros de ensayo del actor acudieron al domicilio al comprobar que no respondía a las llamadas y que se había saltado un ensayo. Lo encontraron muerto, aplastado por su coche contra el muro de la verja de metal a la entrada de su casa de San Fernando (Los Ángeles), y con el coche en punto muerto y el motor encendido.

Algunos medios indican que otros modelos del coche del actor, un Jeep Grand Cherokee Summit, tuvieron que ser llamados a talleres por un defecto por el cual no había aviso sonoro en caso de abandonar el coche sin tener alguna marcha puesta. De momento no se ha hecho referencia en la investigación a si el coche sufría de algún problema mecánico.

El actor aparecerá en la tercera entrega de la saga, dirigida por Justin Lin, Star Trek: Más allá. Sus compañeros de reparto y amigos han expresado su dolor ante una muerte que ha tomado por sorpresas a todos en Hollywood.

Vía: Ars Technica.