Tras muchas cábalas, encuestas y preguntas, por fin Google ha anunciado el nombre de Android N, la próxima versión de Android. Lo ha hecho de la manera que tiene acostumbrada que es desvelando la estatua de Andy (mascota de Android), con el dulce de turno en los jardines de las oficinas de Google.

Lástima por los que querían que el nuevo nombre de Android fuera Nutella, pero en esta ocasión Nougat (turrón) se ha llevado el gato al agua, como demuestran los bloques de turrón sobre los que estará Andy a partir de ahora en los jardines de Google.

Se desconoce si al final Google ha elegido el nombre más votado en la encuesta que lanzó hace tiempo, o simplemente ha sido decisión interna como en anteriores ocasiones. Tampoco se conoce el número que suele acompañar a las versiones de Android, pero siguiendo la numeración, esta versión debería de llamarse Android 7.0 Nougat.

Sea el número que sea, este anuncio no indica más que buenas noticias, ya que señala que ya falta muy poco para que Nougat llegue a los teléfonos. Espero que no haya que esperar a Navidad, que es cuando es tradicional comer turrón.

Fuente: Twitter oficial de Android.