La actualización gratuita a Windows 10 termina el próximo 29 de julio, habiendo desistido la compañía de forzar al público a actualizar el sistema operativo tras tener que pagar 10.000 dólares tras una demanda al respecto. Pero llegará una actualización con motivo del aniversario de la puesta a la venta de Windows 10.

Varias son las novedades que incorpora esta actualización. En el ámbito de la seguridad hace su aparición el uso de Windows Hello (el sistema de autenticación biométrica de la compañía) para autenticarse en webs, a través de Edge, así como en aplicaciones.

En cuanto a Windows Defender, el antimalware gratuito de Windows, permitirá establecer búsquedas periódicas. Pero los usuarios corporativos tendrán a su disposición la Protección Avanzada contra Amenazas de Windows Defender, la cual detecta, investiga y responde ante ataques maliciosos sobre la red de la empresa. Este se está empleando en pilotos en 300 empresas de 70 países.

security-image-3

Windows Ink hace también su aparición, de forma que se puedan tomar notas, hacer bocetos o editar documentos a mano alzada, al integrarse en aplicaciones clave como el navegador Edge, la aplicación Mapas o la suite ofimática Office. Por su parte, Cortana permitirá bloquear el escritorio, reproducir música, almacenar información importante para el usuario, así como mandar notificaciones a todos los dispositivos del usuario que la empleen como asistente.

También recibe novedades el navegador Edge. Este ahorrará más energía, empleará menos memoria y ocupará menos ciclos de CPU. También incorpora novedades en cuanto a la accesibilidad, mientras que las extensiones harán acto de presencia en la Windows Store, como la de Pinterest, AdBlock o la de Amazon Assistant.

Los jugones también encontrarán cosas para ellos en la actualización. Por ejemplo, con Xbox Play Anywhere permitirá comprar un juego en Xbox One y poder jugar sin problemas en Windows 10, guardándose el progreso entre plataformas. Que la tienda sea la misma tanto para Xbox como para Windows 10 facilita las cosas. Cortana se podrá emplear para encontrar juegos, ver lo que hacen los amigos y encender la consola.

A parte de todo lo anterior, han anunciado descuentos muy interesantes los cuales, lamentablemente, sólo estarán disponibles en Estados Unidos. Por ejemplo, los estudiantes podrán ahorrarse 300 dólares a la hora de comprar una Xbox One y una Surface en la Microsoft Store, o bien conseguir una televisión gratis si compran un ordenador Dell que cueste más de 699 dólares. El resto de usuarios podrán descontarse 150 dólares de algunos productos de HP, o 100 dólares de productos ASUS o Samsung. Estas son, de momento, sólo válidas para Estados Unidos.

Vía: Windows Blog.