Un nuevo troyano se está expandiendo por dispositivos Android de todo el mundo a un ritmo alarmante. Los autores detrás de esta infección es un grupo de hackers chinos los cuales, según un estudio, estarían haciendo hasta medio millón de dólares día gracias a Hummer, el nombre de este nuevo virus.

Según un estudio publicado por el laboratorio de investigación en seguridad informática Cheetah Mobile Security, Hummer podría ser ya una de las mayores amenazas de malware que se han visto en Android hasta la fecha, ya que durante la primera mitad de 2016 fue capaz de infectar al día 63.000 dispositivos en China y 1,4 millones en el todo el mundo.

El modus operandi del troyano tras instalarse consiste en conseguir privilegios de administrador en el teléfono, gracias a los 18 métodos que tiene programado para conseguir acceso root. Después de lograrlo, comienza un periodo en el que se descarga automáticamente malware y aplicaciones no deseadas (hasta 200), siendo capaz de gastar hasta 2 GB de datos en el proceso.

El propio laboratorio ha publicado en Google Play una aplicación que ayuda a saber si se es víctima de la infección e intentar solucionarla. Aunque el mejor método para no quedar infectado es siempre ser precavido y no instalar nada que no provenga de fuentes seguras.

P.D: Es curioso que el mismo equipo que crea la alarma, es el mismo que te da vacuna

hummergraph

Fuente: Cheetah Mobile. Vía: Android Authority.