Bose es uno de los principales fabricantes de auriculares, pero no suele ser la primera elección para los audiófilos que desean el mejor sonido. Muchas veces se le tilda de que sus auriculares tienen un sonido muy plano, sin vida, pero no es una discusión en la que vaya a entrar hoy. Los auriculares QuietComfort 35 tienen a otro usuario muy distinto en mente.

Estos auriculares son una versión inalámbrica de los QuietComfort 25, pero manteniendo la misma calidad y la excepcional cancelación de ruido que proporcionan. Es básicamente el mayor atractivo que tiene para cualquiera que quiera aislarse del mundo exterior al viajar en transporte público, o que desgraciadamente sufra de vecinos ruidosos.

Desempaquetado

Los auriculares vienen perfectamente empaquetados en una funda de transporte. En ella se incluye un adaptador en forma de ele, un cable para usarlos cableados, y un cable corto micro-USB a USB Type-A para recargarlos. Quizás excesivamente corto, pero lo más normal es que ya se tenga algún cable micro-USB más largo, por lo que podría verse más como un punto a favor que en contra. En mi caso no tenía en casa ninguno tan corto, y sí media docena de cables largos.

Los auriculares se conectan por Bluetooth, y pueden estar emparejado con hasta ocho dispositivos al mismo tiempo, iniciándose el emparejamiento a través de los ajustes del dispositivo o más cómodamente mediante NFC.

Los auriculares incluyen un sistema de doble micrófono, que resultará muy útil para realizar llamadas y videoconferencias. Los controles se sitúan en el auricular derecho, y el botón principal es el de encendido que dobla función como control de los dispositivos emparejados. Una pulsación larga permite situarlo a la espera de ser emparejado, un toque indicará verbalmente con qué dispositivos está emparejado, y con dos toques pasará a usar como principal el siguiente dispositivo emparejado de la lista.

En la parte inferior y fácilmente accesibles se sitúan los botones de reproducción para subir y bajar volumen, y entre ellos otro botón multifunción. Principalmente servirá para reproducir y pausar la música o vídeo, pero también se podrá utilizar para iniciar la comunicación con Siri y Google Now. En ese caso, hay que mantenerlo pulsado mientras se está dando el comando de voz, y una vez que se suelta se ejecutará. Funciona también con el Siri de la beta de macOS Sierra a la perfección, y el reconocimiento de voz es perfecto con el sistema de micrófonos que posee el auricular.

Al lado de los botones de reproducción se encuentran los ledes para indicar el estado de la batería y el estado del Bluetooth, parpadeando si está estableciéndose alguna conexión, y deja de iluminarse cuando ya están en uso.

Confort y uso

0_img_0244

Estos auriculares son de tipo circumaural, y están fabricados con materiales de gran calidad. Se pueden extender lo suficiente como para ajustarse a la perfección, y en la diadema se sitúa una espumilla que no resulta molesta porque los cascos no llegan a presionar en ningún lado la cabeza.

Son muy cómodos de llevar, incluso después de horas de uso continuado, ya que la parte del auricular no compacta la oreja, sino que forma una concavidad para que se pueda ajustar sin apretarla. Es un diseño de auricular que siempre me ha gustado de Bose, y que deberían imitar más el resto de fabricantes.

El mayor problema de llevarlos es que en verano el calor va a hacer que acaben sudados, y de vez en cuando sea buena idea quitárselos. Los auriculares se pueden girar 90º respecto a la diadema para facilitar su transporte y meterlos en la funda que le acompaña, pero también permite cierto giro en dirección contraria para que se muevan junto a los movimientos de la cabeza y no se note que se llevan puestos. Todos los detalles de ergonomía están muy pensados y excelentemente ejecutados en esta serie de cascos de Bose.

La cancelación de ruido es la mayor ventaja de los QC35. Incluye dos micrófonos para poder captar el ruido ambiente y contrarrestarlo, y en general son los auriculares que mejor realizan esta función de todos los que he probado. Los graves los reducen poderosamente, de manera que si tienes a un vecino arriba (o en mi caso una veinteañera consentida sin respeto por los vecinos) que gusta de andar con los talones, arrastrar sillas y mesas, andar con los tacones por toda la casa, y tirar cosas a plomo al suelo, como si intentara atravesarlo, esos ruidos quedarán perfectamente contrarrestados por los QuietComfort 35.

Los agudos también los palia enormemente, dejando sobre todo las frecuencias medias y menos molestas. Realiza una reducción general del nivel de ruido que haya alrededor, por lo que en el momento en que te los pones te das cuenta de la cantidad de ruido que puede haber en una ciudad y no lo sabías. A cambio de esta cancelación de ruido, producen un ligero siseo inevitable en este tipo de auriculares, pero que no molesta en cuanto se ponga incluso baja la música.

Conclusión

landscape-1465214388-quietcomfort-35-wireless-headphones

Llevo unos años bastante ofuscado con mis vecinos. En general porque hoy día no se educa a los hijos, y cuando antes te decían que no corrieras por la casa, que ibas a molestar a los vecinos o hacerte daño, ahora no se les dice nada y se les deja que hagan lo que quieran. Eso lleva a más problemas de ruido en las comunidades de vecinos, y que haya cada vez más gente buscando unos buenos auriculares con cancelación de ruido.

He usado bastante tiempo unos QuietComfort 25, y el inconveniente de ser cableados cuando te quieres mover por la casa es evidente, y eso queda totalmente eliminado en los QC35, convirtiéndolos en perfectos. El Bluetooth que incorporan no limita al alcance que dé el dipositivo al que se tenga emparejado, por lo que en una casa normal te puedes alejar sin problemas del dispositivo manteniendo la conexión, como por ejemplo en mi caso que suelo escucharla reproduciéndola desde el PC ubicado en mitad de la casa.

El sonido de los QC35 no es el mejor del mercado de serie, pero se puede ecualizar sin problemas para añadirle potencia a los graves o agudos según el tipo de música que se quiera escuchar. Pero aun así, se escuchan muy bien, en la línea de los SoundLink II, ligeramente mejor, y con bastante más vida que otros auriculares de la compañía. Junto con una gran duración que puede superar con creces las 15 y 20 horas de uso según el volumen al que se escuchen, son unos auriculares estupendos.

Puntuación

9.0

sobre 10

Lo mejor

  • La cancelación de ruido.
  • Larga duración de batería.
  • Extremadamente cómodos.

Lo peor

  • Recién salidos. Su precio no es el mejor.