Teniendo tan cerca la presentación de nuevas tarjetas gráficas por parte de AMD y Nvidia, ha llegado al mercado la Radeon Pro Duo. Se trata de una tarjeta gráfica de doble GPU, que en la práctica son dos chips Fiji como los utilizados en la Radeon Nano funcionando en CrossFire, y con un consumo total de tan solo 350 W.

Como el resto de tarjetas gráficas, este tipo de tarjetas de doble GPU no suelen ser las más recomendables para la mayor parte de los consumidores, y quizás solo un puñado puedan estar interesados en ella. No viene mal para sistemas con placas mini-ITX destinados al salón para usarlo para realidad virtual, que es precisamente en lo que estaba pensando AMD al crear esta tarjeta gráfica.

radeon_pro_duo_briefing_deck-page-001_575px

Un equipo para el salón para las HTC Vive necesitan bastante potencia gráfica, y en algunos casos una GTX 970 o R9 390 se van a quedar cortas. Pero hay usuarios que tampoco quieren un PC enorme en el salón para usar las Vive, ya que son unas gafas más orientadas a poder usarse en movimiento y que los juegos tengan un poco más de gracia que los de Oculus Rift, que son más para jugar sentados en el sofá.

Sea como sea, la Radeon Pro Duo es una opción más de compra, para un público concreto, y tener opciones nunca es malo. Ahora mismo cuesta en torno a los 1.500 euros, y los fabricantes usarán el diseño de referencia de AMD como suele ser habitual en este tipo de tarjetas caras.

iphone_se

Por otro lado, esta semana Apple ha presentado sus resultados trimestrales, y no han sido especialmente buenos. De hecho ha sufrido una disminución en las ventas, lo que le ha llevado a presentar unos ingresos de solo 50.557 millones de dólares, y solo unos beneficios de 10.516 M$. Nuevamente, muchos de los que odian a Apple aseguran que la compañía se va a hundir en breve, porque además sus acciones han sufrido un bajón del 8 % en un día, pero no es nada que no haya ocurrido antes.

La última vez que dijeron que se iba a hundir fue con el lanzamiento del iPhone 5s, y sí que hubo algunos indicios de que tenía que cambiar de rumbo, a lo que le siguió el lanzamiento del iPhone 6 y un crecimiento acelerado.

Aquí sigue Apple. La compañía tiene 330.000 millones de dólares en el banco, y si bien ha sufrido un revés, Apple es una compañía que no tiene pinta que vaya a desaparecer pronto. Ha sido muy afectada por el estancamiento de las ventas en el sector de los teléfonos, que ha impactado duramente a las ventas en China, y por tanto ha hecho que Apple pierda un 16 % de ventas de iPhone hasta vender solo 51 millones.

Tecnología

Videojuegos

Cine y cultura