El resultado de ventas trimestrales de los Lumia de Microsoft ha demostrado que no le está marchando nada bien. Solo ha vendido 2,3 millones de teléfonos entre enero y marzo, y eso puede que le haya empujado a tomar la decisión de reducir sus teléfonos sin vender con una oferta difícil de superar: si compras un Lumia 950 XL, te regala un Lumia 950.

La pega es que sólo está disponible en la tienda de EE. UU., mientras que en otros países en los que los Lumia se vende mejor está recurriendo a otros descuentos y ofertas. Además ofrece 150 dólares de descuento sobre los 649 dólares que cuesta el Lumia 950 XL si se entrega un Lumia 920, 925 o 1020, por lo que Microsoft está tirando la casa por la ventana.

La medida está orientada a no tener que escribir en los libros como pérdidas el inventario sin vender en próximos trimestres, y con medidas como esta al menos equilibrará los gastos de producción de los dos teléfonos del lote. Teniendo en cuenta el retraso con el que ha llegado la actualización a Windows 10 para los Lumia con Windows Phone 8, no me extrañaría que Microsoft anuncie medidas drásticas con respecto al fiasco de compra de la división de móviles de Nokia.

Vía: PC World.