Steam lleva tiempo navegando por las aguas del vídeo bajo demanda dominadas por compañías como Netflix, Hulu o Amazon. Para este viaje necesitará muchos aliados, y una de las grandes productoras que le tiende la mano es Lionsgate, que comenzará a ofrecer sus películas en la plataforma de Valve.

La compañía propietaria de los derechos de películas como la saga de Los juegos del hambre, Crepúsculo, SAW, o Kick-Ass ya tiene disponibles 11 películas en la sección de vídeo de Steam en España, entre las que se encuentran la saga Leprechaun o Return of the Living Dead 3, películas algo menos conocidas y contemporáneas que las que ofrece es Estados Unidos donde la oferta es de 100 títulos entre los que se encuentran algunos taquillazos de los antes mencionados. Los precios de las películas oscilan entre los 3,99 € hasta los 7,99 €, y estas se pueden retransmitir a la televisión mediante el uso del Steam Link.

Lionsgate no es la primera gran productora que tiende la mano a Valve (la plataforma cuenta con 125 millones de usuarios, un número difícil de ignorar), Warner Bros. Pictures ofrece la trilogía original de Mad Max y la reciente Mad Max: Fury Road, aunque el catálogo que ofrecen en España palidece en comparación con el norteamericano.

Vía: Kotaku.