Después de años de disputas legales, dos grandes de la tecnología, Microsoft y Google, han decidido abandonar sus batallas legales. Microsoft retirará las demandas en contra de Google, sobre todo y llevará la batalla al campo de los negocios, donde seguirán compitiendo vigorosamente por ganar más clientes. Una declaración similar se emitió desde Google.

El acuerdo al que llegaron ambas compañías coincide con una acusación que la Unión Europea le ha hecho a Google por incurrir en el abuso de la posición dominante de Android, lo que conlleva a una competencia desleal en el mercado. En este escenario, Microsoft ha decidido no tomar partido en el caso en contra de Android.

También se ha retirado de dos asociaciones de empresas que apoyaban las acciones antimonopolio contra Google en el terreno de los buscadores: FairSearch e ICOMP. La nueva Microsoft a mando de Satya Nadella está más interesada en expandir sus productos y servicios que en recurrir a los tribunales a resolver sus diferencias con las compañías más importantes.

Vía: The Verge.