AMD intentó aclarar la semana pasada la orientación que iban a tener tanto Polaris 10 como Polaris 11, los dos chips de la nueva arquitectura Polaris que está al caer. El primero sería para los PC de sobremesa más comunes, con gráficas como la R9 380 y 390, y portátiles de gama alta para juegos, mientras que el segundo sería para portátiles (las APU).

Ahora uno de los portavoces de AMD, Roy Taylor, ha confirmado estas declaraciones previas de la compañía, asegurando que Polaris es sobre todo para los equipos de sobremesa más populares. No se usará para las tarjetas de gama alta como las Fury o Fury X, que seguirán a la venta junto a las Polaris.

Taylor ha asegurado que Polaris será adecuada para aquellos que quieran crear equipos para realidad virtual. Es un sector que Nvidia parece que se va a saltar, y que sin embargo AMD va a entrar de cabeza en el sector de la realidad virtual, proporcionando tarjetas gráficas más baratas que puedan rendir adecuadamente con las gafas de RV.

Son ya dos veces en las que AMD ha repetido en menos de diez días que las gráficas con chip Fiji no se van a ninguna parte, por lo que sigo creyendo que las Polaris van a estar totalmente orientadas a mejorar consumos (probablemente mucho) y solo mejorarán ligeramente el rendimiento. De otra forma una hipotética R9 490 se acercaría demasiado en rendimiento a una R9 Fury, una tarjeta de gama alta en términos de AMD.