Después de diversos rumores sobre quién interpretaría el rol protagonista en el reinicio de la saga Tomb Raider (adaptación del exitoso juego multiplataforma) en cine, la gente de THR da a conocer la actriz que finalmente se convertirá en la popular asaltatumbas traída desde los videojuegos. Se trata de la actriz sueca y ganadora de un óscar por La chica danesa, Alicia Vikander, quien ha firmado para la futura película y posibles secuelas.

El director noruego Roar Uthaug (The wave) será el encargado de dirigirla. El guion correrá a cargo de Geneva Robertson-Dworet (Transformers 5). Por su parte, Warner Bros y MGM serán quienes distribuyan la cinta.

El juego original Tomb Raider fue publicado en 1996 por la compañía de videojuegos Eidos, convirtiéndose en uno de los videojuegos más exitosos de la época y gozó de varias secuelas. En 2013 hubo un reinicio de la saga, contando el origen de Lara Croft. Éste consiguió devolver a la serie a la primera línea del mercado gracias a más de 5 millones de copias vendidas. Recientemente llegó la segunda entrega, titulada Rise of the Tomb Raider, que actualmente está disponible para la Xbox One, Xbox 360 y PC.

Vía: The Hollywood Reporter.