El equipo patrocinado por la marca de coches Audi, Part-Time Scientists, es uno de los que participa en el concurso Google Lunar XPRIZE y desean enviar su vehículo de exploración a la Luna para el año 2017. La idea del concurso, cuya convocatoria se abrió en 2007, es enviar un vehículo a la Luna y transmitir desde allí imágenes y vídeo a la Tierra. Hasta ahora, el premio para el equipo ganador es de 30 millones de dólares (de los cuales Part-Time Scientists ya ha ganado 750 mil).

El equipo de ingenieros alemanes, ahora ha decidido utilizar su vehículo de exploración para dejar una huella de nuestros tiempos en la Luna, enviando con él una versión depurada de Wikipedia.

En la página oficial de Wikimedia, se ha abierto un foro de discusión en el que los usuarios pueden participar y dar a conocer su opinión sobre qué se debería enviar en la cápsula de tiempo del róver de PTS. Entre las opiniones que destaca Tech Crunch están quienes piensan que solo se debe enviar contenido en inglés, otros que consideran que se deberían enviar al menos 30 artículos de cada idioma y algún friki que opina que los extraterrestres podrán traducir cualquier lengua terrícola.

La discusión estará abierta hasta finales de mayo para cualquiera que desee expresar su opinión sobre el futuro de la humanidad en la Luna. La decisión final sobre el contenido que permanecerá para una futura generación de astronautas lunares se anunciará el 5 de diciembre.

Vía: Tech Crunch.