Warner Bros. Animation y DC Entertainment han presentado el tráiler de la nueva película de animación Batman: La broma asesina. Esta cinta es la adaptación de la famosa novela gráfica con el mismo nombre de Alan Moore y Brian Bolland. Algo que llama la atención es la clasificación por edad, ya que lo habitual en este tipo de producciones de animación era orientarlo a un público mayor de trece años, sin embargo en esta ocasión encontramos que la edad mínima recomendada es de dieciocho años.

Esta nueva adaptación a animación cuenta en sus filas con los actores Kevin Conroy y Mark Hamill para poner voz a Batman y el Joker respectivamente. El productor del filme es Bruce Timm, conocido por la exitosa Batman: La serie animada (1992).

La novela gráfica Batman: La broma asesina (1988) es una de las obras más vendidas en la historia. Ésta cuenta el origen de uno de los villanos más famosos en el mundo del cómic, el Joker, desde sus humildes comienzos hasta su fatídico encontronazo con el Caballero Oscuro de Gotham, algo que hará cambiar a ambos para siempre.

El lanzamiento de la película está previsto para finales de 2016, estando disponible para entonces en Blu-ray, DVD y formato digital. Además contará con con un prólogo de 15 minutos que ampliará la historia ya conocida en papel.

Vídeo