El fabricante de monitores AOC ha presentado un nuevo modelo destinado a los jugones más exigentes. Es el modelo AG271QX de 27 pulgadas, con un panel de tipo TN con una resolución de 2560 x 1440 píxeles. Es compatible con la tecnología de refresco adaptativo FreeSync a unas frecuencias entre 30 y 144 Hz.

Incluye un concentrador de puertos USB de cuatro 2.0 y uno 3.0, junto con varias conexiones HDMI, VGA y DisplayPort, y se puede ajustar en altura, inclinación y pivotación. Incluye modos para disminuir el cansancio de vista durante las largas sesiones de juego, y varios modos de juego preprogramados.

AOC promete en este modelo de la serie AGON un modo para disminuir el retardo del monitor (input lag) que deshabilita el posprocesado de imagen, que es uno de los factores que más pueden afectar. Otra cuestión es lo mucho o poco que afecte a la calidad de imagen, borrosidad, persistencia de imágenes, etc.

Este monitor llega en junio por un precio de 599 euros. Me parece curioso cuanto menos lo poco que están bajando los precios de los monitores, porque los que son similares a este llevan sobre los 600 euros desde al menos el verano pasado.

Fuente: AOC. Vía: Tech Power Up.