Pokémon en la vida real es algo que llama demasiado la atención, y como todavía no ha avanzado la ingeniería genética suficiente para crear pokémon de verdad, hay que conformarse con Pokémon Go y su realidad aumentada del que ahora se sabe casi todo gracias un vídeo proveniente de la beta australiana.

Muchas de las sospechas se confirman gracias al vídeo, como el hecho de que no hay peleas contra los pokémon salvajes y tan solo será necesario apuntar y lanzar la pokeball para capturarlos. Según el vídeo, se podrá observar el pokémon en el entorno gracias a la cámara del teléfono o simplemente verlo en un entorno creado por el propio juego.

Las peleas se centrarán en los gimnasios, situados en puntos del mapa importantes, habrá que tomar control de ellos dejando ahí los pokémon, y si el gimnasio es de otro habrá que luchar contra los pokémon que se encuentren en él para poder capturarlo. También se podrán ver en el mapa puntos especiales de los que se obtendrán objetos y huevos, que habrá que incubarles andando como en los juegos. Por último, también se han podido ver un poco las pelas, que serán un pokémon contra otro, pero se acabaron los turnos y los ataques parece que serán en tiempo real, aunque el vídeo no deja demasiado claro cuál serán las reglas de estos combates

Si algo de lo que habéis leído o visto no os gusta, calmad vuestras iras, porque se trata de una versión beta y todavía puede cambiar mucho el juego, cosa que seguramente haga y a mejor.

Vídeo

Vía: The Verge.