Cuando un nuevo producto tecnológico sale al mercado, los chicos de la página iFixit corren a desmontarlo para ver que oculta en su interior y cómo de fácil es repararlos. Esta vez el turno le ha tocado a la renovación de 2016 de los MacBook, los cuales nunca ha tenido fama de ser especialmente fáciles en su reparación; pero esta vez iFixit se ha encontrado algo especial en su interior.

En la versión de este año Apple ha decidió abandonar los tornillos de cabeza Tri-Wing con los que contaba la versión de 2015, por unos simples de Phillips, pero ha rellenado el hueco de la cabeza de estos con un material que se desintegra cuando se introduce el destornillador, de esta forma el servicio técnico puede saber si estos tornillos han sido retirados por personal no autorizado lo que anularía la garantía del producto en algunos países como EE. UU. Así que a aquellos que les guste abrir su MacBook, van a tener más complicado en esta ocasión mantener la garantía.

Por lo demás, el despiece ha mostrado que casi todos los componentes vienen pegados o soldados a la placa base y la pantalla se compone de un único bloque, haciendo el ordenador casi imposible de reparar por el usuario y ganándose una nota de reparabilidad de 1 sobre 10.

Vía: Gizmodo.