El mercado chino es el segundo más grande e importante para la producción de Apple, principalmente por el gran éxito que tienen en el país las ventas de dispositivos móviles como el iPhone. Sin embargo, la compañía también ha logrado introducir con éxito software como Apple Pay. Pero ahora, el gobierno chino ha tomado la decisión de limitar la libertad de Apple en el país oriental, con el cierre de sus plataformas iBooks y iTunes Movies.

La decisión se hizo saber hace una semana y, según informa The New York Times, el decreto podría ser consecuencia de los acontecimientos recientes que involucran a Apple con el FBI, y más antiguamente por el caso de Edward J. Snowden en 2013, quien reveló que algunas empresas norteamericanas cumplían labores de espionaje cibernético para Estados Unidos.

El gobierno de China ejerce muchísimos controles sobre los contenidos online que se publican en su país y ya existen precedentes de que impone muchas restricciones sobre las empresas extranjeras. De hecho, desde marzo de este año, el gobierno exige a las empresas internacionales que para publicar contenido en China deben trabajar en conjunto con empresas nacionales y solicitar aprobación oficial.

Por parte de Apple, la compañía se ha limitado a declarar que muy pronto esperan poder poner de nuevo películas y libros a la disposición de su gran número de clientes chinos.

Vía: Tech Crunch.