Apple adelantó que las previsiones de ingresos para el primer trimestre del año, cuyos datos definitivos dará el martes 26, iban a situarse por debajo de las del 1T de 2015. Un menor interés en el iPhone 6s, con el panel 3D Touch como uno reclamo importante y novedoso, van a lastrar a la compañía durante 2016.

El menor interés seguirá a finales de año y principios de 2017 debido a que los analistas no prevén que el iPhone 7 vaya a incluir puntos diferenciadores con la dura competencia Android. Sería la primera vez que el iPhone pudiera abandonar la posición del teléfono más vendido. Además bajaría según las previsiones de los 200 millones de teléfonos vendidos durante 2016, y se situaría en niveles de ventas de 2014.

Según los rumores, Apple mantendría el diseño usado hasta ahora en el iPhone 7, quitaría el conector de audio de 3,5 mm para usar únicamente el conector Lightning (utilizable con un adaptador con los cascos normales), además de incluir un sensor de presión en el botón de inicio y lo protegería contra polvo y agua. Nada realmente revolucionar ni innovador, y que tendrá que esperar al iPhone de 2017.

Por supuesto, son análisis de mercado que pueden fallar estrepitosamente. Sea como sea, una empresa que tiene más de 200.000 millones de dólares en el banco no se va a arruinar por vender 30 millones de teléfonos más o menos.

Vía: 9to5Mac.