La polémica por el desbloqueo de un iPhone que llevó a una lucha mediática entre el FBI y Apple se solucionó cuando el FBI consiguió ayuda externa para desbloquear el iPhone utilizado por los terroristas de San Bernardino. Aprovechando un fallo de seguridad, pero del que el FBI no tenía intención de compartir con Apple.

Finalmente no era por que no quisieran (que quizás tampoco les apetezca) si no porque las leyes de EE. UU. no permiten al gobierno compartir los fallos de seguridad encontrados por empresas privadas, y por tanto no puede compartir de qué se trata con Apple.

Amazon también ha presentado el Kindle Oasis, su libro electrónico más avanzado, y que en esta ocasión llega con un precio de 290 euros. Un poco elevado para muchos usuarios, aunque en la práctica es un Kindle Voyage (de 190 euros) un poco más avanzado y que se vende junto e inseparablemente con una funda-batería de cuero que le permitirá una autonomía para 20 meses.

spiderman_captain_america_civil_war

En el terreno de las series y el cine, hay un primer tráiler de Doctor Extraño. Es una película que apunta alto, sobre todo por contar con Benedict Cumberbatch y a Chiwetel Ejiofor (Doce años de esclavitud) en su reparto. Sin olvidar la primera imagen de Scarlett Johansson en la adaptación al cine de Ghost in the Shell.

Pero más interesante resulta el anuncio del nombre de la película de Spiderman, que será Spider-man: Homecoming (vuelta a casa), quizás en parte debido al acuerdo Marvel-Sony para conseguir hacer por fin alguna película buena con uno de los personajes más populares de la Marvel. Su primera aparición será en Capitán América: Guerra Civil, que se estrena el 29 de abril.

Tecnología

Videojuegos

Cine y cultura