Godzilla Resurgence es el título que llevará la nueva película de la gigantesca bestia y que llegará primero a las salas de cine japonesas este mismo verano, el 29 de julio. Para ir calentando motores, Toho Pictures ha lanzado el primer tráiler. Ésta será la película número 29 para el legendario estudio nipón. La anterior entrega del popular monstruo fue lanzada en 2004 bajo el título Godzilla: Final Wars.

El rodaje de la película se realizó en el verano de 2015, siendo los directores Hideaki Anno y Shinji Higuchi (Neon Genesis Evangelion) los encargados de llevar proyecto a buen puerto. De hecho, la implicación de ambos cineastas va más allá de únicamente ocupar el asiento de la dirección, ya que Anno fue quien elaboró el guion y Higuchi el supervisor de los efectos especiales.

Según Higuchi, Godzilla Resurgence es la más aterradora versión de la criatura hasta la fecha en una película de Toho, llevando el producto en una nueva dirección donde el mundo representado en la ficción ha perdido su inocencia debido a sucesos como ataques terroristas o desastres naturales.

Vídeo