Miyazaki es un apellido curioso porque puede evocar bonitas historias y escenarios idílicos cuando se piensa en Hayao Miyazaki, el creador de películas como Mi vecino Totoro o Porco Rosso, o evocar las más terribles pesadillas y los más retorcidos horrores cuando se habla de Hidetaka Miyazaki. Hoy es día para hablar del segundo Miyazaki porque hoy es el día en el que Dark Souls III ha sido liberado.

Morirás una y otra vez

Nadie daba un duro por Demon's Souls, el juego que marcaba el inicio de la saga Souls y que en sus primeras horas de juego sumía al jugador en una terrible confusión. Carecería totalmente de guía en una generación en la que cada vez los juegos llevan más de la mano al jugador, y dejando avanzar a base de prueba y error.

Este tipo de avance se ha convertido en un referente en la saga y como no podía ser de otra forma, también lo será en su nueva entrega, en la que habrá que echar valor a cada paso que se de y rezar para que ese cofre no te coma de un mordisco o para que realmente haya un paso invisible para cruzar ese abismo.

Vídeo

Más secretos y horrores

En Dark Souls III habrá que hacer frente a los Señores de la Ceniza lo que llevará al jugador a recorrer un Lothric con menos escenarios que Dark Souls II pero mucho más grandes, detallados y con más ramificaciones que en la segunda entrega, aumentando notablemente el número de horas necesarias para descubrir todos los secretos que ocultan. Y en medio de todo este caos está el Santuario del enlace de fuego, el único punto de reposo para el jugador en el que se podrá mejorar el equipo y el personaje.

Entre Dark Souls II y Dark Souls III se publicó un hijo bastardo de la saga Bloodborne del que se pueden ver tintes en esta entrega; un aumento del ritmo en las peleas pero sin abandonar los bloqueos. El arsenal de armas y magia aumenta y se presenta más equilibrado que nunca y se suman las artes de batalla, movimiento espectaculares que cambiarán dependiendo del arma empuñada y que serán imprescindibles para derrotar a los jefes más poderosos.

Vídeo

Requisitos

Requisitos mínimos del sistema

  • Sistema operativo: Windows 7/8.1/10 64 bit
  • Procesador: AMD A8 3870 3.6 Ghz o Intel Core i3 2100 3.1Ghz
  • Memoria: 8 GB RAM
  • Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 465 / ATI Radeon TM HD 6870
  • DirectX: Versión 11
  • Espacio en disco: 50 GB

Requisitos recomendados del sistema

  • Sistema operativo: Windows 7/8.1/10 64 bit
  • Procesador: AMD FX 8150 3.6 GHz o Intel Core i7 2600 3.4 GHz
  • Memoria: 8 GB RAM
  • Gráfica: NVIDIA GeForce® GTX 750 / ATI Radeon HD 7850
  • DirectX: Versión 11
  • Espacio en disco: 50 GB

Los nuevos os estaréis preguntando cómo un juego que clama ser tan difícil ha conseguido triunfar tanto, y es que el diseño de los Dark Souls es tal que el jugador se da cuenta de que el juego no está siendo injusto, si no que cada muerte es un error propio incitándole a mejorar jefe tras jefe, y consiguiendo una gran satisfacción y una sensación de haber ganado por méritos propios tras cada victoria.

Dark Souls III ya está disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One. ¿Estás listo para enfrentarte al horror una vez más?

Vídeo