El sector de las cajas de PC se mueve lentamente, y mientras llegan modelos con conectores USB-C frontales (que no son baratos de implementar en una caja), las compañías van abrazando cada vez más la compartimentación interna de las cajas. Es lo que propone Nox con su nueva Coolbay ZX.

La zona de la fuente de alimentación está separada del resto de la caja, y es una zona con capacidad para un par de discos de 3,5 pulgadas, y otros discos de 2,5 y 3,5 pulgadas en el resto de la caja (incluidos dos unidades 5,25 externas).

El diseño interior es igual que el de otras cajas similares como la Zalman Z9 Neo. Tiene amplio espacio para refrigeración líquida en la parte superior, frontal y trasera, así como filtros de aire. Incluye de serie un ventilador frontal y otro trasero. La zona posterior permite la gestión del cableado, aunque esta caja solo admite refrigeración de CPU de hasta 160 mm de altura.

Los puertos de acceso están en la zona superior, que algunos consumidores los prefieren mejor que en el frontal de la caja. Incluye dos puertos USB 2.0, dos USB 3.0, dos jacks de audio, lector de tarjetas SD, y dos reguladores de velocidad de ventiladores, además de botón de encendido y reinicio.

Se pone a la venta a mediados de mayo por 64,90 euros, y estará disponible con ledes frontales de color rojo, azul y verde.