Con la Fuerza ya despierta y a pleno rendimiento, es el turno de Rogue One: una historia de Star Wars, para seguir ampliando el universo creado por George Lucas, donde se contará la historia del grupo rebelde que consiguió hacerse con los planos de la Estrella de la muerte como se pudo ver el la película original.

Situada entre los episodios III y IV, con el Imperio ya reinando en la galaxia os imaginaréis que Darth Vader, uno de los mejores villanos de la historia del cine, pueda hacer aparición en la película. Y aunque su presencia no está confirmada los rumores afirman que el actor que se pondría tras la máscara negra será el británico Spencer Wilding.

Sus cinco centímetros extra de altura respecto a David Prowse, el Darth Vader original (201 cm frente a 196 cm) apenas se notarían en la gran pantalla, y aunque Wilding lleva tiempo apareciendo en la gran pantalla, todos sus papeles han sido secundarios si no terciarios (como el guardia azul que le roba el casette a Star Lord en Guardianes de la galaxia) e incluso como doble en ciertas escenas.

Como ya he dicho, no está confirmado que Lord Vader haga aparición en Rogue One, pero si lo hiciera y daría igual el actor que lo interpretara, estoy convencido que su voz (en inglés) sería una vez más la de James Earl Jones. Lástima no poder contar con la del magnífico Constantino Romero para su versión en español.

Vía: Screenrant.