Mientras Batman v Superman todavía se mantiene bien en la taquilla mundial, la mayor parte de los estudios se han tomado un breve descanso en la presentación de novedades, quizá porque esta semana llegaba el primer tráiler de Rogue One: una historia de Star Wars.

La película de Lucasfilm y Disney está llamada a dominar la taquilla navideña, principalmente porque es muy difícil que vaya a tener competencia. Además, actuar como precuela de Una nueva esperanza puede ayudar a que los aficionados que se han visto defraudados con El despertar de la Fuerza se congracien con la franquicia. A parte de esta película, está la nueva película de Spielberg, con un par de novedades televisivas y una película de animación directa a vídeo. Estos son los tráileres más señalados de la semana.

Batman: la broma asesina

Las adaptaciones de historias clásicas de DC Comics por parte de la división de animación de Warner Bros. son brillantes en su mayoría. El nuevo proyecto que presentan ahora es la adaptación de la celebérrima historia escrita por Alan Moore y dibujada por Brian Bolland. Una historia centrada en la relación entre Batman y el Joker y cuyas repercusiones se hicieron notar durante años en los cómics. La adaptación podrá verse este verano.

Vídeo

Grace y Frankie

La primera temporada de esta serie de Netflix tuvo una acogida tibia por parte de la crítica, pero el mayor fuerte que tiene es el talento de sus actores. No solo por Jane Fonda y la maravillosa Lily Tomlin, sino por tener a Martin Sheen y a Sam Waterstone acompañándolas. Esta temporada va a contar también con la presencia de Sam Elliott, quien le ha cogido el gusto a las series de Netflix. Los nuevos episodios podrán verse a partir del 6 de mayo.

Vídeo

Mi amigo el gigante

Steven Spielberg firma la nueva adaptación de la novela de Roald Dahl, esta vez de imagen real. En esta película, la vida de Sophie, una niña huérfana, cambia de la noche a la mañana cuando conoce a un gigante. Sus aventuras con él acabarán convirtiéndola en una heroína internacional. Se estrena el 8 de julio de 2016.

Vídeo

Penny Dreadful

Penny Dreadful es uno de los éxitos de Showtime, cuyo público no se cansa de esta serie gótica, la cual reinventa personajes de este género para la pequeña pantalla. La tercera temporada lleva el 1 de mayo, con Josh Hartnett, Timothy Dalton y Eva Green. Además, Patti LuPone regresa con el nuevo papel de la Dra. Seward.

Vídeo

Rogue One: una historia de Star Wars

El primer spin-off anunciado fue Rogue One: una historia de Star Wars, película cuyo director es Gareth Edwards (Godzilla). El desarrollo de la película se centrará en el robo de los planos de la Estrella de la Muerte por parte de un grupo de rebeldes. El reparto cuenta con Felicity Jones, Riz Ahmed, Sam Claflin, Forest Whitaker, Mads Mikkelsen, Ben Mendelsohn, Donnie Ten y Jiang Wen. Para ver el resultado de la película todavía hay que esperar al 16 de diciembre.

Vídeo