La contienda en los tribunales entre el FBI y Apple por el desbloqueo de un iPhone 5c acabó con la retirada de la demanda por parte de la agencia federal. Según indicaron, habían encontrado la forma de desbloquear el dispositivo sin necesitar la ayuda de la compañía de Cupertino.

El FBI no ha hecho público ni el método ni la fuente que les ha comunicado cómo realizar el desbloqueo, aunque se supone que podría haber sido la empresa israelí Cellebrite, y que el método empleado habría estado basado en la técnica de duplicación de NAND. A pesar de su secretismo, los investigadores federales han informado de la técnica empleada a algunos senadores estadounidenses.

El director de la agencia federal, James B. Comey, ha indicado finalmente por qué no pueden compartir con Apple la técnica empleada. La razón no es otra que el hecho de que ésta es propiedad de los hackers que la pusieron en su conocimiento quienes, además, son extranjeros. Desde el FBI se hizo un pago por la herramienta y el fallo que estos expertos en seguridad crearon.

No obstante, están considerando si compartir o no con Apple los detalles. El principal escollo es que el procedimiento vigente para que el gobierno de EE. UU. comparta los fallos de seguridad no cubre los que han sido encontrados y son propiedad de empresas privadas. Así que, para compartirlo con la compañía pasaría por modificar la ley actual.

Vía: EnGadget.