Declaro oficialmente esta semana como la semana del sufrimiento, porque Dark Souls III se pone a la venta y ya se empiezan a escuchar los llantos de los jugadores que mueren una y otra vez a manos de los monstruos más horrorosos jamás creados. Pero si el masoquismo no es lo tuyo, también hay juegos más tranquilos, como un JRPG de peleas, uno en el que el mundo se acaba, otro en el que hay que sobrevivir o en el que hay que elegir cuál es la siguiente aventura que vivir.

Dark Souls III

Y llegó de nuevo el dolor hecho juego. Si eres de los que quieren un rato tranquilo y sin agobios con el mando, huye, porque Dark Souls III promete llevar los nervios de los jugadores hasta el extremo una vez más a base de muertes, enemigos enormes y escenarios enormes sin ningún tipo de ayuda. En este juego, imposible es la dificultad básica.

Vídeo

Plataforma: PC (Steam), PlayStation 4 y Xbox One

Fecha: 12 de abril

Fallout 4 - Wasteland Workshop

Fallout 4 - Wasteland Workshop, el segundo DLC de Fallout 4, abandona los robots de Automatrón para potenciar el amor por el bricolaje en los jugadores, con nuevas opciones para personalizar los asentamientos. Y para que no te sientas solo ahora se podrá capturar a las criaturas que moran por el yermo para domesticarlas o hacerlas pelear a gusto del jugador.

Vídeo

Plataforma: PC (Steam), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store)

Fecha: 12 de abril

Risk of Rain

Cuando todo lo que hay en el mundo quiere acabar contigo, es hora de empuñar las armas y defenderse. En Risk of Rain, habrá que sobrevivir oleada tras oleada a cada cual más difícil, mientras se consiguen monedas para comprar nuevas habilidades y armas, y todo ello sin casi un segundo para respirar.

Vídeo

Plataforma: PlayStation 4 y PlayStation Vita (PS Store)

Fecha: 12 de abril

Stories: The Path of Destinies

Últimamente está de moda la toma de decisiones en los videojuegos, normalmente te llevan a un final u otro, pero en Stories: The Path of Destinies una decisión supondrá un cambio radical en el juego y en el propio universo del juego con cientos de caminos diferentes a tomar, mientras luchamos usando un dinámico combate cuerpo a cuerpo

Vídeo

Plataforma: PC (Steam) y PlayStation 4 (PS Store)

Fecha: 12 de abril

Everybody's Gone to the Rapture

El mundo se ha acabado hace 37 minutos. Así es como empieza Everybody's Gone to the Rapture, un juego de investigación en el que habrá que recorrer el vació pueblo de Yaughton para descubrir a través de las voces que llegan con las ondas de radio, qué le ha pasado al mundo. Un juego que te hará pensar y reflexionar tanto dentro como fuera del juego.

Vídeo

Plataforma: PC (Steam)

Fecha: 14 de abril

Code of Princess

Aquí va uno para los amantes de los JRPG aunque no tenga nada de batallas por turnos, si no un sistema de combate más dinámico de combate libre contra múltiples enemigos o también llamado yo contra el barrio. Un buen montón de personajes, equipo, armas y magias para jugar con o contra tus amigos.

Vídeo

Plataforma: PC (Steam)

Fecha: 14 de abril

Lost Reavers

Curioso experimento el de Bandai Namco con Lost Reavers, un juego cooperativo online gratuito con micropagos para la sobremesa de Nintendo en la que habrá que encarnar a unos arqueólogos de armas tomar que no dudarán en disparar a todo lo que se les acerque mientras están explorando tumbas y resolviendo puzles.

Vídeo

Plataforma: Wii U (eShop)

Fecha: 14 de abril

Gear Gauntlet

Y para los que quieren probar sus reflejos, Gear Gauntlet propone uno con una mecánica muy sencilla, sobrevivir a la velocidad esquivando enemigos mientras recorremos un mínimo escenario sin parar de girar y de elegir en cuestión de décimas de segundo cuál será el siguiente camino a recorrer.

Vídeo

Plataforma: Xbox One (Xbox Store)

Fecha: 15 de abril