Nvidia podría presentar la nuevas Pascal a mediados de mayo, y AMD lo hará en el Computex. Ahora ha surgido otra información sobre las próximas tarjetas R9 470 y R9 480, indicando que la primera estaría basada en el chip Polaris 11 y la segunda en Polaris 10.

La R9 470 se mantendría en un consumo inferior a los 50 W, mientras que la R9 480 se situaría entre los 110 y 135 W, una bajada notable si se compara con los 190 W de la R9 380. Parte de esta bajada está relacionada con la reducción de proceso de fabricación (entre un 20 a 30 %) y el resto procedentes de las mejoras de arquitectura de Polaris, que usa GCN 4.0 (también conocida como GCN 1.3).

Polaris 10 contaría con núcleos funcionando de 800 a 1050 MHz según el modelo. No habría mejora en este aspecto en las tarjetas de AMD, por lo que manteniendo los núcleos GCN, y teniendo en cuenta las mejoras por refinamiento de la arquitectura, no supondrían un avance en el apartado de rendimiento. Como he comentado alguna vez, AMD se está centrando en reducir consumos, y espero que no haya dejado de lado el rendimiento.

Por otro lado, han ido apareciendo fotos de la Radeon Pro Duo, o al menos el modelo de referencia de AMD. Los modelos de cada fabricante tampoco varían al final mucho, ya que es una tarjeta de 1.500 dólares que no se venderá demasiado, y de esta forma les permite recortar gastos que si hicieran modelos personalizados.

Vía: WCCFTech, Videocardz.