Asus está poniendo a la venta tres nuevos modelos de monitores para juegos. Una de sus característica es que soportan Adaptive-Sync, que se basa en el estándar eDP (embedded DisplayPort). Puesto que es una solución abierta en la que se basa FreeSync, ambos son compatibles a priori, y Asus hace referencia a ello en las páginas de los monitores.

El primero de ellos es el modelo MG248Q que alcanza los 144 Hz de refresco, teniendo un panel TN de 1080p con respuesta de 1 ms, e incluye altavoces, dos coneciones HDMI, DVI y DisplayPort, y tiene soporte a Nvidia 3D Vision. Al igual que el resto de monitores, la ergonomía incluye inclinación, giro, pivotación y ajuste de altura.

El segundo monitor es el MG24UQ, que cuenta con un panel IPS con resolución 4K UHD, un tiempo de respuesta de 1 ms, tres conexiones HDMI, y un DisplayPort. Uno de los problemas que tiene FreeSync (Adaptive-Sync) frente a la solución propietaria de Nvidia G-SYNC es que la adaptación funciona sólo hasta cierto nivel mínimo. En este caso el rango de efecto de Adaptive-Sync es de 40 a 60 Hz.

Por último el MG28UQ es un monitor de 28 pulgadas 4K UHD con panel tipo TN y un tiempo de respuesta de 1 ms, incluye salidas HDMI 2.0, HDMI 1.4a y DisplayPort 1.2a, así como dos puertos USB 3.0. Es el único que por el momento está a la venta en torno a los 600 euros. El resto irán llegando en las próximas semanas.

Vía: AnandTech.