Esta semana varias compañías tecnológicas han presentado sus resultados trimestrales, pero la que más destaca por mantener una nefasta trayectoria en 2015 es AMD. Ha perdido oros 102 millones de dólares en el cuarto trimestre, cerrando un mal 2015 con unas pérdidas totales de 660 M$.

Afortunadamente la compañía está realizando los preparativos para la llegada al mercado de sus nuevas tarjetas gráficas en torno al verano, pero también de los nuevos procesadores FX que han confirmado que llegarán en la segunda mitad de 2016. Pero hay que tener en cuenta que Samsung ya produce en masa la memoria HBM2, y que Nvidia la usará en sus tarjetas Pascal de gama alta, que también llegarán en el verano.

Cambiando de terreno, Netflix ha comenzado a hacer pruebas en el bloqueo de servicios de proxy y desbloqueadores, empezado por Australia. Una extraña política después de años de no perseguirlos, y en el que algo puede tener que ver su expansión mundial a 130 nuevos países de hace un par de semanas, y que ha supuesto que en su presentación trimestral de resultados sus acciones se hayan disparado un 8 %. Como noticia curiosa con respecto a los servicios de vídeo bajo demanda, HBO va a lanzar este año su servicio en España, uno de los países con mayores índices de piratería del mundo.

La noticia de ciencia de la semana es que la NASA ha declarado oficialmente a 2015 como el año más caluroso desde que se comenzó a tener registros del clima en 1880. Pero lejos de acabarse, ya auguran que El Niño va a hacer que 2016 sea aún más caluroso. Por último, los chovinistas galos se han dado cuenta de que su teclado AZERTY es una mierda y que tienen que abrazar la disposición QWERTY española. Sólo les ha costado 100 años llegar a esta conclusión, ante la enorme variedad de disposiciones de teclado AZERTY existentes en Francia.

Tecnología

Videojuegos

Cine y cultura