Si había algo que demandaban los fans de Deadpool para su adaptación al cine, era que 20th Century Fox no se cortase a la hora de plasmar en la gran pantalla la violencia explícita de la que hace gala el cómic de este peculiar superhéroe. Sin embargo, en el territorio asiático no se ve con tan buenos ojos esa decisión, concretamente en China, donde la adaptación protagonizada por Ryan Reynolds no llegará a ser estrenada debido a su contenido poco apropiado para las autoridades reguladoras del país.

Con esta decisión, el filme se une a la amplia lista de títulos americanos que han obtenido por parte del gobierno la negativa para su proyección en los cines chinos. Como curiosidad, algunas de las muchas cintas que se encuentran en esta lista negra son Noé, Infiltrados, El Caballero Oscuro, o la mítica Ben-Hur en su día.

La cinta recibió recientemente la clasificación R en EE.UU (para mayores de 18 años) debido a la misma razón por la cual China prohíbe la exhibición en su territorio, su fuerte violencia, lenguaje obsceno, contenido sexual y desnudez explícita.

Basado en los populares cómics de Marvel, Deadpool cuenta originalmente la historia de un integrante de la Fuerzas Especiales convertido en un mercenario, quien después de ser sujeto de un experimento que le otorga poderes de sanación ante cualquier daño, adopta el nombre Deadpool. Con sus habilidades y un oscuro (además de retorcido) sentido del humor, se pone manos a la obra para dar caza a la persona que por poco acaba con su vida.

A la cabeza del reparto se encuentra Ryan Reynolds, dando vida al bocazas protagonista, Deadpool. Acompañándole en la aventura veremos a T.J. Miller como Weasel, Gina Carano en el papel de Angel Dust, Brianna Hildebrand interpretando a Negasonic Teenage Warhead, Morena Baccarin en la piel de Copycat y Ed Skrein en el rol de Ajax. Por su parte, Tim Miller es el elegido para llevar este proyecto a buen puerto a través de su dirección.

Deadpool llegará a los cines de España el 19 de febrero de 2016.

Vídeo

Vía: The Hollywood Reporter.