AMD presentó sus malos resultados económicos del cuarto trimestre de 2015 y el resumen del año, y lo cierto es que se está haciendo esperar mucho los nuevos procesadores basados en la microarquitectura zen, que producirá a través de los nodos a 14 nm de las fundiciones de Samsung y Globalfoundries.

En la ronda de preguntas de la reunión de inversores, AMD confirmó que los procesadores de serie FX basados en Zen llegarán a finales de este año (cuarto trimestre), como se venía comentando previamente. Además aseguró que el IPC (instrucciones por ciclo) de los núcleos Zen será un 40 % superior al de los actuales procesadores Carrizo con núcleos Excavator.

Un aumento del 40 % del IPC puede parecer mucho, pero puesto en contexto, en la práctica lo que va a hacer es ponerlos en la línea de los actuales procesadores Core i7 de Intel. Estos procesadores Zen de la serie FX de ocho núcleos son la generación Summit Ridge, que usará memoria DDR4 y el socket único AM4 que valdrá para todos sus nuevos procesadores de sobremesa basados en Zen. Antes de ellos, llegarán nuevas APU basados en Excavator, tanto para socket AM4 como FP4, y con soporte a DDR4.

Vía: WCCFTech.