La popularidad del juego de construcción no tiene limites. Muchos habréis visto alguna de las recreaciones al estilo Minecraft de edificios famosos, de películas, series como Juego de tronos, naves espaciales, monstruos, e incluso se había comenzado a recrear el Pokémon Rojo dentro de Minecraft, pero lo de hoy llega a un nuevo nivel.

No es novedad la fabricación de calculadoras o PC usando bloques de Minecraft, pero, ¿un smartphone prácticamente con todas sus funcionalidades? Ver para creer. el usuario SethBling, experto en el juego y que ha puesto en marcha otros proyectos como la capacidad de programar en lenguaje BASIC desde el propio juego, es la mente maestra tras este proyecto.

El teléfono es capaz de navegar por Internet y realizar videollamadas como cualquier otro teléfono inteligente, representando con bloques de Minecraft lo que se vería en la pantalla. He de decir que el vídeo se ha hecho en colaboración con Verizon, una operadora estadounidense de telefonía, pero lo cortés no quita lo valiente y no hace que sea menos espectacular.

Vídeo

Vía: Canal de Youtube de Sethbling.