De unos años a esta parte, la fecha de estreno de una película se fija con una gran antelación, la cual, en ocasiones, es de unos dos años. Es también bastante frecuente que esta fecha sea adelantada o modificada, lo cual depende de factores como la competencia que pueda tener en taquilla o por problemas durante la producción.

Disney acaba de anunciar que dos de sus películas, bastante esperadas por los fanes, van a ver modificadas sus fechas de estreno. La más importante que cambia de fecha es Star Wars: Episodio VIII, la cual iba a estrenarse el 26 de mayo de 2017. Para desgracia de los fanes, que sólo iban a tener que esperar un año y medio para ver la continuación de la exitosa Star Wars: el despertar de la Fuerza, van a tener que esperar hasta el 15 de diciembre de 2017. Su hueco lo ocupará Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell no Tales. Antes de esta modificación se iba a estrenar el 7 de julio del mismo año.

spiderman

Por otro lado, hay una película que ve adelantada también su fecha de estreno, y no es otra que la nueva película de Spiderman, colaboración entre Sony y Marvel Studios. Esta película iba a estrenarse el 28 de julio de 2017, pero pasa a ocupar el hueco de Piratas del Caribe, el 7 de julio de 2017. La película, protagonizada por Tom Holland, tiene por delante la misión de superar los 708 millones de dólares recaudados por la última entrega de Andrew Garfield.

El motivo de estos cambios es el extraordinario éxito que ha tenido El despertar de la Fuerza, según ha indicado la nota de prensa de Disney en relación a Star Wars. Quizá sea adecuado pensar que tienen más fácil dominar la taquilla en diciembre que al comienzo del verano, al haber menos competencia. Al fin y al cabo, para cuando se estrene la nueva entrega de La guerra de las galaxias, Warner Bros. hará un mes que haya estrenado Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

Vía: Spin-off Online.