Los usuarios tienen un gran abanico de opciones a la hora de elegir navegador pero, a pesar de que está ampliamente dominado por unos pocos, hay quien considera que hay espacio para más. Es el caso de Brave Software, compañía fundada por el cofundador de Mozilla, Brendan Eich.

Su nueva compañía acaba de lanzar el navegador Brave para Mac, Windows, iOS y Android, basado en Chromium, aunque aún esté en fase de desarrollo. El navegador bloquea los anuncios programáticos, lo cual hace que la carga de las páginas ganen en rapidez. Con Brave, las páginas cargan un 40 por ciento más rápido en un ordenador y cuatro veces más rápido en un teléfono o tableta.

Los anuncios no son completamente eliminados, ya que sustituyen los que se basan en el historial de navegación del usuario por otros menos invasivos. Estos se colocan en una serie de espacios de tamaño estándar, los cuales encuentra un robot basado en la nube. Además, pone el control de los anuncios en manos de los usuarios, dando la opción de navegar por una web con anuncios o, si no, de hacerle una donación.

Los interesados pueden ya solicitar su descarga, aunque hay que tener en cuenta que faltan algunas características básicas de los navegadores, como gestión de marcadores, preferencias, el historial o la carpeta de descargas.

Vía: Venture Beat, The Next Web.