La realidad virtual está a unas semanas de estar al alcance de todo el mundo (de todo el mundo que se pueda permitir gastarse 700 € en unas gafas), excepto de ese pequeño reducto de jugadores de Linux que parece que tendrá que esperar para disfrutar de ella en su sistema perativo favorito.

Cuando se comenzó el desarrollo de Oculus Rift se prometió añadir soporte para Linux. De hecho la versión 0.2.3 de la versión para desarrolladores incluía este soporte, pero más tarde Oculus VR anunció que centraría todos sus esfuerzos en conseguir el funcionamiento perfecto del dispositivo en Windows. Algo lógico por otra parte ya que la gran mayoría de los jugadores de PC tienen este sistema operativo en sus ordenadores (y los juegos están optimizados para Windows). Pero los desarrolladores de Oculus tienen ganas de trabajar en ese soporte para Linux (y OS X) pero el abrumador dominio de Windows marca el ritmo de desarrollo.

El soporte para Linux es algo que siempre han prometido desde Oculus, sin embargo, nunca han terminado de poner fecha a la llegada de dicho soporte (y así sigue a día de hoy). Por otro lado, desde HTC y Valve con su HTC Vive tienen intención de ofrecer soporte a Linux desde el primer día, algo por otra parte lógico porque SteamOS (instalado en las Steam Machines) es básicamente una distribución de Linux, por lo que se perderían esa pequeña parte del sector que acaban de crear. ¿Quién ganará la carrera por ofrecer realidad virtual en Linux?

Vía: PCWorld.