Richard Seabrook presentó el año pasado un juego llamado Prospekt en Steam Greenlight, logrando la ansiada luz verde que le permitirá publicar el juego en Steam en tan solo 72 horas. Lo curioso de Prospekt es que se trata de una secuela de Half-Life: Opposing Force, el juego derivado de Half-Life protagonizado por un marine norteamericano enviado a Black Mesa para silenciar lo que allí había ocurrido. El juego contendrá trece niveles llenos de puzles, acción y elementos similares a los de cualquier Half-Life.

Prospekt cuenta los hechos que sucedieron después de Half-Life: Opposing Force manteniendo el protagonista, situándolo esta vez en la ciudad 17 de Half-Life 2 donde Gordon Freeman está intentando derrocar la invasión con ayuda de los vortigaunt. Prospekt será un juego completo en si mismo y no será necesario tener ningún otro juego de la saga Half-Life para jugarlo.

Lo mejor de todo es que Richard ha conseguido el apoyo por parte de Valve para desarrollar esta secuela, que le ha prestado ayuda para desarrollar el juego lo más fielmente posible a Half-Life 2 (gráficos adaptados, historia, etc.) lo que ha supuesto que el tiempo de desarrollo del juego haya sido de tan solo dieciocho meses. El juego estará disponible en Steam el 11 de febrero por tan solo 10 € (ahora en oferta por 9 €).

Vídeo

Vía: The Verge.